sábado, 27 de septiembre de 2008

China ya pasea por el espacio

El astronauta chino Zhai Zhigang comandante en jefe de la misión Shenzhou VII, salió hoy del módulo orbital y realizó el primer paseo espacial de la historía de China, uniéndose así a EEUU y a Rusia, sobre las 8:40 horas española. Los tres tripulantes de la nave Shenzhou VII (Nave Divina) estuvieron preparando durante 15 horas el traje espacial que tiene el curioso nombre de Feitan (Volador del Cielo).

El paseo espacial duró unos 15 minutos, en este, Zhai extrajo un lubricante sólido que se había colocado fuera de la nave (para analizar luego los efectos de su exposición al exterior). Mientras tanto otro de los astronautas, Jing Haipeng, esperaba con un traje de cosmonauta ruso en caso de que una emergencia obligase a evacuarlo. Liu Boming, el tercer taikonauta (palabra china para describir a un astronauta) estaba al mando del control de la nave.

Esta misión está dentro de los planes de la Agencia Espacial China que pretende, la construcción de una estación espacial dentro de cinco años y llevar una tripulación a la Luna en el 2020.

No hay comentarios: