martes, 3 de abril de 2007

Inauguración de la factoría de Albacete de Eurocopter


La nueva factoría que Eurocopter ha inaugurado en Albacete, de 150000 metros cuadrados de superficie (33000 de edificio), se encargará de la fabricación de los fuselajes traseros, con materiales compuestos, del EC135 y del Tigre, y de los fuselajes delanteros del NH90, siendo la única proveedora a nivel mundial de esta parte; Así como de las líneas de montaje final del EC135, que tengan como destino el mercado español, del Tigre HAD español (2008), y los NH90 en versión TTH para el Ejercito Español.
En esta planta se desarrollaran actividades de ingeniería, fabricación, modernización, entrega y apoyo logístico, con total responsabilidad en la comercialización, dirección de programas y soporte, todo ello en unas instalaciones punteras a nivel tecnológico. Se pretende que para el 2012, estén trabajando en dicha factoría más de 700 empleados de alta cualificación.

Al evento asistieron autoridades del Ministerio de Interior y Defensa, de la comunidad de Castilla La Mancha y representatande de la compañía. Concluyó con una exhibición aérea de la patrulla acrobática Aspa.

No hay comentarios: