lunes, 19 de marzo de 2007

Primer vuelo del A380 a EEUU.



Dos A380 de Airbus han volado al continente americano por primera vez. Los destinos de ambos aviones comerciales, han sido tanto la costa este como la oeste del país norteamericano.

El A380 número MSN7 voló con cerca de 500 pasajeros al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, como parte de las pruebas en rutas comerciales que llevará a cabo con la aerolínea alemana Lufthansa durante un periodo de 12 días. En este vuelo han volado, cuatro pilotos, cuatro tripulantes de Airbus, 23 asistentes de cabina de Lufthansa, y 519 pasajeros, la mayoría de ellos empleados de Airbus y Lufthansa, y algunos periodistas.

Al mismo tiempo, el A380 MSN1 aterrizó en Los Angeles en el marco de tests de compatibilidad del aparato con el aeropuerto de la capital californiana. Esta operación fue efectuada en colaboración con Qantas Airways. Este ha partido del aeropuerto de Toulouse Blagnac pasadas las cuatro de la madrugada y llegó a su destino a mediodía.

Los primeros vuelos transatlánticos del avión, de 555 asientos y dos pisos, son parte de las pruebas para asegurarse de que es compatible con los dos aeropuertos más importantes de Estados Unidos, que han gastado cientos de millones de dólares en mejoras para acomodarse al avión gigante.

Entre las dos terminales se han gastado unos 300 millones de dólares en mejoras de infraestructura para adecuarse a las necesidades del avión, debido a su descomunal tamaño.

El MSN7, equipado con una cabina de pasajeros completa, volará después de Nueva York a Chicago y de vuelta al aeropuerto JFK el martes, antes de regresar a Fráncfort al día siguiente. El 24 de marzo volará a Hong Kong, y de allí a Washington el 25 de marzo. Y en su retorno de Fráncfort a Toulouse, realizará una parada en Munich el 28 de marzo.

Airbus, que obtuvo en una ceremonia celebrada en Toulouse el 12 de diciembre, su permiso de navegación por parte de las autoridades de la aviación civil europea y americana, EASA (Agencia europea de la seguridad aérea) y el FAA (Federal Aviation Authority), ha llevado este aparato a una cuarentena de aeropuertos de todo el mundo para su puesta a punto, pero también para darlo a conocer como adversario del también gigante 747 de la compañía estadounidense Boeing. (Podeis ver noticias ver imagen de la nueva familia B747-8, aquí).

Los pedidos alcanzan en total 166 encargos, entre compras en firme y compromisos, pero ninguno de ellas en EEUU.

La entrega del primer A380 está prevista para el próximo octubre a Singapore Airlines.
Podeis ver un video del primer aterrizaje en Los Angeles (USA)... Pequeño eeeh?¡Qué bicho!


Visto en: El Mundo y El Pais.

No hay comentarios: