lunes, 12 de marzo de 2007

El cohete europeo 'Ariane 5' pone en órbita un satélite militar británico y otro civil indio


Un satélite militar británico y otro civil indio han sido puestos en órbita, media hora después de su lanzamiento desde Kurú, en la Guayana francesa, a bordo del cohete europeo 'Ariane 5', que ha reanudado de nuevo sus actividades este año.

El despegue, que fue suspendido a última hora del sábado por un problema mecánico (El lanzamiento tuvo que ser aplazado por un problema en el sistema de refrigerado de la rampa de lanzamiento, según ha informado la sociedad Arianespace. Los técnicos de la empresa pudieron solucionar los problemas a tiempo para reprogramar la operación 24 horas más tarde), ha tenido lugar pasadas las once de la noche, hora peninsular española, con una carga de 7.785 kilos compuesta por el satélite británico de comunicaciones militares 'Skynet 5A' y el civil indio 'Insat 4B'.

El satélite inglés ha quedado separado del 'Ariane 5' aproximadamente a los veinte minutos del lanzamiento del cohete y poco después lo hizo el indio.

Se trata del lanzamiento número 175 de un cohete europeo y el 31º de la serie 'Ariane 5', capaz de transportar hasta diez toneladas de carga útil.

Visto en: El Pais.

No hay comentarios: